Abril 2018

Mi chica me compro esta nepenthes en una feria medieval y estaba en unas condiciones bastante malas. La voy sacando adelante aunque no se la especie exacta. Le da el sol directo aunque de momento es flojo por el lugar donde esta (debería mirar los lux) la riego con agua de madrid reposada de unos dias y tiene vaporizador, el sustrato es turba con arena de río y tuve q dividirla en dos porq esta rompiendose en la anterior maceta. Le cuesta darme algunos jarros aunque parece que van a salir(alguno se me a secado) la planta crece bien y bastante la verdad.

Cualquier ayuda la agradecería.
 
 

Sin lugar a dudas se trata de una Nepenthes ventricosa x alata, también conocida como Nepenthes x ventrata. Es el híbrido de Nepenthes más común y el más vendido, pero déjame añadir que no por ello es el más fácil de cultivar, ni mucho menos.
 
Por lo que veo en efecto, tiene un buen tamaño, diría que alcanza los 100 cm de altura.  Hay varias cosas que analizar.
 
  1. Las hojas están perfectas, tanto en tamaño como color, no hay déficit de nutrientes. 
  2. Parece que los jarros que tiene son los típicos grandes que traen cuando las compras. Veo que te han durado mucho puesto que tienen a secarse en poco tiempo cuando las instalas en casa, lo que indica que la temperatura no es demasiado alta. No hay formación de nuevos jarros en la parte superior, posiblemente por falta de humedad ambiental o incluso por luz solar, ya que me comentas que la luz que incide es baja. Si miras los lux, debería estar entre 15.000 y 25.000 lux. Si no tienes luxómetro, te aconsejo que compres el siguiente que es el que nosotros usamos:

                                                                COMPRAR LUXÓMETRO

  3. La planta ha crecido mucho y podrías podarla, ya que las hojas que no han sacado jarros ya no los sacarán. Yo soy más partidario de mantener una mata baja y densa de hojas y jarros.