Abril 2018
 
Hola Carniplant, gracias por los videos, he aprendido bastante, soy muy Fan del Canal y no me pierdo ninguno de tus videos.
A continuación te mando fotos de mis 2 plantitas:
*La primera es una sarracenia, la vdd no se que subespecie es, creo es un Híbrido, si me lo pudieras decir estaría muy bien;
Está la tengo a sol directo todo el día desde que amanece hasta que se mete el sol, el sustrato es fibra de coco con Perlita y un poco de musgo sphagnum en la parte de arriba la vdd está creciendo muy bien y se ve muy sana el riego es cada 4 días con agua destilada.
*Mi segunda planta es una Nephentes Bloody Mary, está la tengo en un lugar donde el sol solo le pega 3 hrs al día, el resto es solo la luz del día que entra por la ventana, de sustrato es musgo sphagnum 100%, aunque en la foto no la había transplantado y era Turba rubia con perlita, la riego 1 ves cada 4 días con agua destilada y también está creciendo muy bien.

Muchas gracias por todo y muchísimo éxito para Carniplant

P.D. Me llamo Eder, saludos desde Mexico.
 
 

 
 
Esta vez desde el otro lado del charco. Muchas gracias Eder por estas fantásticas plantas.
La primera planta no tiene mucho misterio y su identificación es bastante sencilla porque se trata de un híbrido comercial bastante común. Se produce en masa en Holanda y se trata de una Sarracenia x barbapapa o también conocida como Sarracenia x barba. Quiero añadir que a pesar de que los he investigado, desconozco los parentales de esta planta y de si se trata de un híbrido simple o complejo. Es posible incluso que ni siquiera los productores del híbrido sepan quienes son los padres. No obstante, voy a decir en defensa de la planta que es un híbrido muy bonito y que forma unas trampas con gran contraste entre verde, rojo y amarillo. Si lo deseas, puedes encontrarla en nuestra web:
 
 
En relación a la Nepenthes, tengo que decir que tiene muy buen aspecto. Como ya sabrás es una especie sensible al frío por lo que mucho cuidado si las temperaturas bajan de 10 ºC. Las nuevas hojas dan a entender que los próximos jarros serán de un tamaño considerable.