Abril 2018

Hola, me llamo Eneritz (se que es difícil de pronunciar XD) y aquí te mando dos fotos de mi Dionaea. A ver que te parece y si la tengo bien cuidada. Una es como está actualmente y la otra es de Agosto del año pasado. Ya no sabia que hacer para que no se metieran unas trampas dentro de otras XD. Bueno, soy de Bizkaia y como sabrás aquí el clima es bastante diferente por lo que los cuidados en tema de riego también son un poco distintos XD. Bueno, la tengo en turba rubia con perlita en una proporción de 50/50 en una maceta de 12 cm de diámetro.

La riego con agua de lluvia. En invierno le pongo el agua por la mañana y se la retiro a la noche. Y no le vuelvo a poner hasta que vuelve a necesitar. Básicamente sujeto la maceta y cuando noto que le falta peso vuelvo a repetir el proceso de riego. Esto lo sigo haciendo hasta que se va acercando el verano y ya exige mas agua. Así que cuando ya necesita mas, la riego y le dejo el agua hasta que la absorbe por completo (suele tardar unos 3 o 4 días). Le dejo un par de días sin agua y pasados estos le vuelvo a poner.

En tema de iluminación, la tengo todo el día al sol directo (cuando hace claro jajaja). En primavera y a partir de mediados de otoño todo el día, así que serán unas 5 o 6 horas de sol. En verano en las horas centrales la dejo a la sombra pero tendrá cerca de 7 u 8 horas de sol.

 

 

Y nada mas XD, es buena cazadora por lo que no me tengo que preocupar de tener que alimentarla. Hace un mes mas o menos que salió de la hibernación (hemos tenido temperaturas bastante bajas) y ya le he cortado el tallo floral por lo que espero que crezca igual o mas que el año pasado XD.

Un saludo y ya me contarás que te parece. Lo siento si la calidad de las fotos no es muy buena XD.


Oh, Vizkaia un sitio lejos de preocupaciones por exceso de calor en las raíces. ¿Qué más se puede pedir? 

Tienes mucha suerte de vivir en el norte. El País Vasco creo que es el mejor sitio de toda España para crecer plantas carnívoras, especialmente por su clima. Es cierto que hay años muy pobres en radiación solar, pero aún así, no suelen tener problemas y quitando 1 o 2 días de mucho calor en verano, éstos suelen ser suaves con temperaturas de 20-28ºC.

Si quieres ver como crecen las Dionaea en el resto de España con temperaturas de hasta 40ºC, te dejo el siguiente vídeo:

Además, llueve bastante y se puede utilizar fácilmente el agua de lluvia, un producto muy escaso en muchas otras regiones de España.

¿El resultado? Una Dionaea perfecta en apariencia. Solo le añadiría un poco más de color, pero eso sin duda es debido a que está expuesta al sol sin malla de sombreo. Por lo que veo en la foto de Abril 2018 la planta tiene un solo punto de crecimiento, por lo que me parece impresionante la cantidad de trampas que fabricó el año pasado. Aunque tengo algo importante a añadir a tu favor. El hecho de que en Euskadi el verano sea más fresco implica una menor tasa de renovación de trampas, por lo que al no morir sus trampas viejas con tanta rapidez, se acumulan muchas más, luciendo más vigorosa.

¡Felicidades!