MESAS DE METAL

Sin duda, muy resistentes y duraderas. Esta es la mayor particularidad de las mesas de cultivo metálicas. Es más probable que se te rompan todas tus herramientas de jardinería antes que tengas que hacer el mínimo mantenimiento a este tipo de mesas. Son perfectas para estar al exterior durante muchos años y ante las inclemencias meteorológicas.

Por contra tienen un pequeño contratiempo. El metal es el material que más se calienta de entre los disponibles en mesas de cultivo. Recuerda que si tu intención es el cultivo de carnívoras deberás añadir un plástico que recubra su interior.

Además, las hay con grandes acabados y muy decorativas. Sin duda, una muy buena elección si te decantas por este material.

¿Quieres saber que ventajas otorga el cultivo de plantas en mesas de cultivo? En nuestra entrada del blog te contamos las 6 ventajas de cultivar plantas carnívoras en mesa de cultivo.

1- MESA CULTIVO TRIANGULAR HERSTERA GARDEN (70 x 70 x 80 cm)

 

Mesa de cultivo ideal para los que queréis aprovechar al máximo el espacio de vuestra terraza o balcón y queréis situarla en una esquina, transformando ese rincón olvidado en un precioso rincón verde o pantano de plantas carnívoras. Sus medidas de 70 x 70 cm son suficientes para añadir unas 4-5 Sarracenias y muchas Drosera y Dionaea. Con una estética sencilla pero muy efectiva y un color verde hierba muy natural y vivaz.

 

2- RELAXDAYS (80,5 x 81,5 x 31 cm)

 

 

Mesa ideal para un balcón pequeño y estrecho. Se trata de una mesa larga y estrecha. Sus 31 cm de anchura permiten situarla en casi cualquier balcón, pero sus 80 cm de largo permiten albergar bastantes plantas. Los bordes vienen protegidos con una goma para mayor seguridad. Tiene una capacidad aproximada de 54 litros de sustrato, por lo que las raíces se pueden desarrollar perfectamente.

Ideal para un pantano de Drosera y Dionaea, aunque si lo deseas puedes añadir alguna Drosera.

 

3- SIMONRACK SIMONGARDEN (85 x 90 x 40 cm)

 

 

Mesa para terrazas o balcones un poco más grandes. Acabado en acero galvanizado y patas de color verde pistacho. Lo más llamativo de esta mesa es la balda inferior en la que puedes organizar los productos de jardinería, esquejes de plantas o semilleros de plantas ya que debajo de la mesa la incidencia de la luz es menor.
El montaje es sencillo y a base de tornillos.

Sus 100 litros de capacidad sin duda permiten muchas opciones. Puedes realizar auténticos pantanos maravillosos y con muchas especies.

4- GARDIUM GROVE IV (100 x 40 x 80 cm)

 

Con unas dimensiones muy generosas y un precio muy asequible, esta bonita mesa de cultivo está fabricada con planchas de acero galvanizado y pintura antióxido. Por cierto, un color muy adecuado para crear un precioso pantano en tu terraza, balcón o jardín. Aunque si lo deseas para cultivar plantas carnívoras es recomendable poner un plástico en su interior, esta mesa dispone de agujeros de drenaje en la parte inferior. 

5-URBAN GARDEN TAUPE (100 x 40 x 84)

 

Por 4 cm esta opción se convierte en la mesa más alta, con sus 84 cm. Tiene 20 cm de profundidad y permite albergar aproximadamente 80 L de sustrato. Como es habitual en las mesas de cultivo, está fabricada con acero galvanizado y cuenta con agujeros de drenaje y tapa de drenaje en el fondo. 

Sus 40 cm de ancho permiten albergar unas cuantas filas de plantas, por lo que se puede jugar con las profundidades.

Si deseas un color más neutral y menos llamativo, un estilo más moderno, este color blanquecino es una muy buena opción.