En Carniplant nos esforzamos continuamente por ofrecer las mejores plantas al mejor precio. La venta de plantas online tiene la dificultad de que el cliente no puede escoger propiamente el producto ni el tamaño, pudiendo causar cierta confusión. Por este motivo, en Carniplant intentamos simplificarlo y dar facilidad para su elección. El tamaño de las plantas varía en función del género:

Dionaea muscipula

Durante la estación de crecimiento (Marzo-Octubre), el tamaño indicado en la web corresponde al tamaño de la roseta. Es decir, de extremo a extremo de las hojas, indicándose en algunas ocasiones, el tamaño que pueden alcanzar las trampas.

Durante el invierno, y debido al proceso de la hibernación, el tamaño de las plantas corresponde al que alcanzarán en la siguiente temporada de crecimiento. 

S: Tamaño Pequeño (1,5-3 cm)

M: Tamaño Mediano (3-5 cm)

L: Tamaño Grande (5-11 cm)

XL: Tamaño Extra-Grande (+11 cm o más de una división)

Drosera sp

El tamaño posible para escoger las plantas de este género va en función del tamaño de la maceta, pudiendo escoger entre M6 (macetas de 5,5 cm) y M9 (macetas de 8,5 cm). En invierno, las de clima templado que se encuentren en hibernación serán enviadas sin hojas, solamente con el rizoma, raíz e hibernáculo.

M6: Plantas de tamaño mediano-adulto (1 sola planta por maceta)

M9: Plantas de tamaño adulto con capacidad para producir flores (generalmente +1 planta por maceta)

Cephalotus follicularis

Las plantas del género Cephalotus tiene un crecimiento extremadamente lento, por lo que el tamaño va a diferenciarse en función de la maceta. Pueden diferenciarse las siguientes macetas con tamaños aproximados de roseta.

M6: Tamaño mediano. Plantas jóvenes con tamaño de roseta 2-4 cm de roseta. Con más de un jarro, algunos de ellos pudiendo tener características de jarro adulto. Sin capacidad de floración.

M9: Tamaño grande. Plantas semi-adultas o adultas con diámetro de 4-8 cm. Con multitud de jarros formados, con apariencia madura y coloridos. Pueden seguir teniendo multitud de jarros jóvenes e indefinidos. Pueden tener capacidad de floración.

M12: Tamaño extra-grande. Plantas adultas con jarros grandes y con 8-12 cm de diámetro de roseta. Con capacidad de floración. Pueden tener más de una división.

Sarracenia sp

En Sarracenia, establecer un tamaño estándard en centímetros es muy complicado, ya que algunas plantas crecen erectas, como Sarracenia flava y otras crecen postradas como Sarracenia psittacina. Para diferenciar el tamaño, se hace distinción entre los diferentes tamaños de maceta.

M6: Plantas jóvenes de 6-18 meses de edad. Ya muestran características própias de la especie o híbrido.

M9: Plantas de 18 meses a 2 años de edad. Plantas medianamente adultas con todas las características de la especie. Rizoma en pleno crecimiento. Pueden florecer

M12: Plantas de 2-4 años de edad. Plantas adultas con capacidad de floración. Rizoma adulto.

M17: Plantas de más de 4 años de edad. Generalmente con más de una división. Florecen cada año. En especies erectas como S. flava, S. leucophylla, S. rubra, S. alata, S.oreophila pueden superar los 50 cm de altura.

Pinguicula sp

Debido al gran número de especies y tamaños, en Pinguicula el tamaño viene determinado por la maceta.

M6: Plantas jóvenes de 1-2 años de edad. Aunque pueden florecer, no es lo habitual.

M9: Plantas semi-adultas o adultas. Con capacidad de floración.

El tamaño puede venir limitado por la especie, como es el caso de P.jaumavensis, que en tamaño adulto mide poco más de 3 cm.

Nepenthes sp

En Nepenthes el tamaño de la planta se mide desde el extremo de un jarro hasta el extremo opuesto del jarro de la roseta. En función de la medida, se establecen los siguientes tamaños:

S: Tamaño pequeño. Plantas jóvenes de 5-9 cm de diámetro. Sin capacidad de floración. En ocasiones con jarros indefinidos o sin jarros formados debido a su continua renovación.

M: Tamaño mediano. Plantas jóvenes de 10-15 cm de diámetro. Sin capacidad de floración. Los jarros ya empiezan a mostrar características distinctivas de la especie. 

L: Tamaño grande. Plantas semi-adultas de 16-25 cm de diámetro. Sin capacidad de floración. Los jarros ya tienen forma y colores definidos, peritoma completamente formado y características claras y fácilmente diferenciables de la especie.

XL: Tamaño extra-grande. Plantas adultas de 26-45 cm de diámetro. Con capacidad de floración. Jarros adultos, perfectamente formados. Puede tener más de una división.