Condiciones generales de envío

  1. Enviamos plantas a España y Europa, y semillas a todos los continentes. Para envíos en Europa y fuera de España pónganse en contacto con nosotros

  2. Todas nuestras plantas se encuentran en un estado saludable en el momento de su envío.

  3. Solo realizamos envíos el Martes de cada semana, para evitar que nuestras plantas se queden en las oficinas de correos durante el fin de semana. Los pedidos recibidos hasta el Sábado a las 23:59 saldrán el mismo Martes; en cambio los pedidos recibidos a partir del  domingo serán enviados el Martes siguiente, ya que estos dos días empaquetamos las plantas para ser enviadas.

          3.1 PEDIDOS DISTRIBUIDOS EN MANACORLas plantas distribuidas a Manacor llevan siempre el sustrato y maceta incluidas en el precio. Los clientes de Manacor deben seleccionar el transportista "Carniplant" cuando realicen su pedido. Existe un recargo de 1€ sobre el total por el envío del producto. 

  4. En el momento de la compra usted puede elegir el tamaño de la planta. Existen dos modalidades de envío: a raíz desnuda (sin sustrato ni maceta) y con maceta. En los dos casos las plantas se envían correctamente protegidas para que no sufran durante su envío. Los envíos con maceta llevan un pequeño recargo ya aplicado y variable entre 1 y 1,5€ por gastos de maceta, sustrato y material de embalaje.  

Tamaño de las plantas

El tamaño de las plantas se especifíca en cada producto. Para más información, por favor, consulte el apartado tamaño de las plantas

Embalaje:

  1. Enviamos las plantas en cajas suficientemente grandes para un envío más seguro.

  2. Los costes de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los de transporte. Los gastos de manipulación son fijos, al igual que los del envío. Le aconsejamos que agrupe todos los artículos que compre en un único pedido, ya que no podemos agrupar dos pedidos diferentes recibidos de forma separada, y los gastos de envío se aplicarán a cada uno de ellos. Tenemos especial cuidado en proteger los objetos frágiles.

     

Modalidades de envío
 

Envíos Nacionales

  1. Trabajamos con la empresa de transporte "Sociedad de Correos y Telégrafos España" mediante 3 modalidades de envío:
    ·Correo ordinario: esta modalidad no puede ser rastreada. Carniplant no se hace responsable de le pérdida o extravío del paquete en dicha modalidad.
    ·Correo certificado: modalidad económica con posibilidad de rastreo del pedido. Envío no urgente.
    ·Paq 72h: modalidad más segura para el envío de plantas. Envío urgente con un máximo de 72h de transporte.

    Los envíos de más de 2 kg no podrán ser enviados por Correo ordinario.
    Para envíos de sustratos a Canarias, ponerse en contacto con nosotros para informar del precio del transporte.
    En caso de que se hubiera seleccionado un transporte con el qual no se pueda llevar a cabo el envío nos pondemos en contacto con el cliente.

  2. Cuando el cliente finalice el pedido podrá escoger la modalidad de envío que prefiera, aceptando las condiciones del envío  del transportista. Carniplant no se hace responsable de problemas ocasionados por la modalidad de envío ordinario, ya que la tienda cuenta con opciones alternativas para registrar el pedido y efectuar una reclamación en caso de incidéncia o pérdida.

  3. Los precios de envío están sujetos a variación en función del peso del pedido.Usted podrá visualizar el total antes de hacer el pago. 

Envíos Internacionales

  1. Si usted no es cliente de España y realiza un pedido, el precio del transporte indicado puede no ser correcto. En ese caso nos pondremos encontacto con usted para indicarle el precio de transporte correcto. Para envíos en Europa y fuera de España pónganse en contacto con nosotros.

Devoluciones

Si decide devolver la mercancía cuenta con 14 días naturales desde la fecha de recepción en su domicilio, con excepción de planta viva que no se aceptan devoluciones por la propia naturaleza o procedencia del producto (producto vivo).

En el caso de envios de plantas, es importante detectar en las primeras 24 horas de la entrega posibles fallos, deterioros o roturas en el transporte con el fin de buscar la solución oportuna a dicha incidencia.

En caso de devolución, los gastos de envío correrán a cargo de usted. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte.
(Sólo en caso de comprobación de daños en el paquete podríamos ver viable un cambio de plantas y/o artículo, y sólo bajo prueba oportuna de daños siempre y cuando la planta esté muerta, algo muy improbable).

-El usuario acepta nuestra política de no reembolso de pagos una vez efectuado el pedido. Puede, sin embargo, cambiar los artículos pedidos por otros artículos similares en precio antes de que éstos sean despachados de nuestros almacenes.

- No se realizarán reembolsos una vez el pedido esté reparto.

-El usuario acepta que sólo procederemos a aceptar devoluciones en caso de tratarse de envíos de artículos diferentes a los comprados y/o debido a daños corroborables en los artículos. Procederemos a cambiar cualquier artículo que haya sido enviado por error o que presente daños.

-El usuario está plenamente de acuerdo con la forma y el tamaño de los artículos/plantas que pide. Es oportuno que se lean las diferentes indicaciones de cada artículo/planta en particular para evitar cualquier posible confusión.

-El usuario acepta que las plantas llegan a raíz desnuda, es decir, sin maceteros, ni tierra (salvo las plantas compradas en maceta). Llegan con una cobertura especial  y debidamente protegidas para evitar daños.

-El usuario acepta que en cualquier momento puede recibir las plantas de Dionaea y Sarracenia en forma de bulbo o rizoma durante los meses de invierno debido al estado de hibernación en las variedades de clima templado, excepto las Sarracenias y Dionaeas que vendemos en maceta.(apartado sarracenia en maceta).

-El usuario acepta que podemos anular su pedido si por alguna razón encontramos información falsa proporcionada en los datos y/o pagos.

-El usuario acepta que podemos modificar nuestras condiciones cuando lo creamos oportuno y sin previo aviso.

Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y en su embalaje original. En caso de faltar alguno de ellos, su producto le será devuelto a su domicilio con una nota indicando los faltantes. 

carniplant.es no se hace responsable de las devoluciones y/o retenciones de las diferentes aduanas a nivel tanto nacional, como internacional, al igual que por retrasos que se pudieran producir ajenos a nosotros. Si por cualquier motivo su pedido es devuelto, le reembolsaremos la parte proporcional, habiendo debitado el transporte correspondiente. Para proceder a reenviarlo, deberá abonar la cantidad correspondiente en concepto de transporte.