Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras son plantas que se alimentan basicamente de insectos para absorber los nutrientes que el sustrato les niega, por crecer en suelos pobres. Las plantas carnívoras están adaptadas a la atracción, captura y digestión de los animales.

Plantas carnívoras Hay 95 productos.

Subcategorías

  • Cephalotus

    Género con una única especie: Cephalotus follicularis, también conocida como las planta carnívora australiana. Es una planta vivaz con rizoma sobre el cual se desarrollan hojas de dos tipos, dispuestas en rosetas sin ascidias no carnívoras y ascidias en forma de urnas con las que cazan principalmente hormigas. Las urnas de 3-5 cm de altura descansan sobre el suelo. 

  • Dionaea muscipula

    La Dionaea muscipula o venus atrapamoscas, originaria de los pantanos de norte-américa, es la planta carnívora más conocida del mundo y gracias a sus hojas en forma de cepo y a sus dientes que se entrelazan, cualquier insecto que toqu los diminutos detonadores de sus lóbulos, producirá el cierre automático de la trampa convirtiéndose en un paquete fertilizante para la planta.

  • Drosera

    Género de plantas carnívoras que atraen, capturan y digieren los insectos mediante glándulas mucilaginosas. Suelen formar rosetas y tienen un crecimiento en racimo. Algunas especies son anuales y otras son perennes. Flores pequeñas, de diversos colores y crecimiento en racimo.

  • Heliamphora

    Género con ascidias verticales que se ensanchan en el ápice. Presenta un diminuto capuchón en la parte superiror. En su interior tiene una zona pilífera que facilita la precipitación de sus presas.

  • Pinguicula

    Género de plantas carnívoras herbáceas perteneciente a la família de las lentibularias que forma rosetas basales repletas de miles de gotas de mucílago y cuyos bordes de hojas se doblan ligeramente cuando un insecto queda atrapado en la trampa. Producen flores grandes y coloridas.

  • Sarracenia

    Género de plantas vivaces con rizoma y raices fibrosas. Las hojas de estas plantas son ascidias tubulares con aspecto de cuerno o de trompeta. El pecíolo está en la base y el limbo en el ápice, especie de opérculo o de tapa fija que recubre parte de la entrada de la urna. Hay gran variedad de tamaños, formas y colores. Son las plantas carnívoras que tienen un mayor índice de capturas. En primavera primero forman una flor de gran valor ornamental y posteriormente forman las hojas. 

  • Nepenthes

    Género de plantas terrestres o epífitas procedentes de zonas tropicales y altitudes muy variables (0 a 3000m). Estas plantas desarrollan hojas cuya nerviación sigue creciendo y en el extremo forman jarros llenos de líquido en los que los insectos quedarán atrapados. Gran variedad de formas, colores y tamaños. Éste género tiene la especie de planta carnívora más grande del mundo. 

  • Utricularia

    Éste género de plantas se caracteriza por poseer trampas en forma de vejiga que succionan las presas. Representan el movimiento más rápido del reino vegetal. Las hay acuáticas y terrestres. Forman pequeñas inflorescencias abundantes. 

  • Packs
por página
Mostrando 1 - 12 de 95 items
Mostrando 1 - 12 de 95 items