NOSOTROS
Nosotros
Como apasionado de la fisiología vegetal, aún recuerdo el momento en que se despertó el impulso en mí que me llevaría a tener la primera planta carnívora. En el libro de primero de bachillerato había apenas media página en la que se explicaban las plantas insectívoras, con las Dionaea muscipula como planta modelo. Esto me llevo a comprar mi primera planta, una Sarracenia purpurea que moriría al cabo de poco tiempo por unos cuidados inapropiados. Mi curiosidad seguía creciendo y al poco tiempo ya tenía decenas de plantas, que pronto se convertirían en centenares, hasta llegar a fundar Carniplant junto con mi pareja, en 2009. De biólogo como formación, nos dedicamos a la micropropagación y producción in vitro en nuestro laboratorio situado en Manacor, a la venta a particulares en ferias y mercados y a la distribución a viveros de toda España.
En cuánto a prensa y medios de comunicación:
pointer
En Mayo de 2011 aparecimos en el diario UH (Última Hora) como destacados tras el gran éxito y la gran acogida en nuestra primera feria de primavera de Manacor.
pointer
En Julio de 2011 aparecimos en las noticias de Mallorca televisión, tras un una entrevista que nos hicieron en la feria nocturna de Portocristo.
pointer
En Junio de 2012 nos dedicaron la portada del diario alemán Mallorca Zeitung acompañada de una entrevista en la sección jardinería.
pointer
En Marzo de 2014 nos entrevistaron en IB3 TV (televisión provincial), IB3 radio y TVE (informativo autonómico) durante la feria de ideas emprendedoras: FINE.
pointer
En Marzo de 2015 se hace oficial un cultivar de Dionaea muscipula registrado como: Dionaea muscipula “Carniplant”. El cultivar se publica en la ICPN (International Carnivorous Plants Newsletter), la revista oficial de la Sociedad Internacional de plantas carnívoras.