Ya hace 4 meses y medio desde que estrenamos el primer documental en nuestra web. En esa pequeña joya de más de una hora de duración nos adentramos en Carniflora, los mayores productores del mundo de plantas carnívoras.

VER DOCUMENTAL 

Poco después subimos otro que también está cosechando éxito. Si bien en en la página web se pueden ver 3 carátulas de documentales, solo hay 2 disponibles para ver, el de documental rodado en Francia no está disponible todavía.

Una vez dicho esto me complace anunciar que la próxima semana del 20 al 24 de Mayo vamos a estar en Cadiz grabando el espectáculo en plena naturaleza, la Drosophyllum lusitanicum, una planta tremendamente singular, tanto por su biogeografia como por su ecología. Pero no vamos a estar solos, nos va a acompañar un profesor investigador y doctorado en Biología que lleva estudiando esta fascinante planta durante los últimos años.

Conoceremos sus estudios y le entrevistaremos como ya viene siendo habitual en nuestros documentales para aprender más sobre estas singulares plantas. Intentaremos contestar preguntas sobre su ecología como «¿que mecanismos tienen para lograr vivir en zonas tan cálidas y secas?», «¿cuál es la naturaleza de sus suelo?», «¿son buenas competidoras con las plantas mediterráneas?», otras relacionadas su biología «¿cual es la naturaleza del mucílago?», y otras relacionadas con su cultivo «¿cual es el mejor método para germinar las semillas?», «¿frecuencia de riego?», «¿pleno sol o semi-sol?», «¿en invierno debe estar al exterior si llueve? y un largo etc de preguntas muy interesantes.

Además y por primera vez, el documental dispondrá de tomas aéreas tomadas con dron, nuestro Parrot Bebop 2, que nos acompañará durante el trayecto. Todo esto para intentar captar la esencia del ecosistema donde habita Drosophyllum. Todo apunta a que podremos ver las diferentes poblaciones en floración, pudiendo captar además y en plena naturaleza, su momento de máximo esplendor.

El documental por el momento no tiene fecha de salida, pero os iremos informando cuando esté editado y accesible.