A finales de 2017 empecé a plantearme la posibilidad de hacer algo nuevo.  El proyecto del vivero ya iba a buen ritmo y se estaba estabilizando, creciendo por supuesto, pero ya no había la necesidad de ir tan deprisa como en los dos años anteriores, puesto que muchas de las instalaciones ya estaban en marcha o terminándose. Aún así, en 2019 todavía quedan 2 invernaderos por terminar y muchas zonas más al exterior, pero vamos a buen ritmo.

Aún así, mi idea iba más allá del vivero, quería algo diferente, algo que me gustaría haber tenido yo la oportunidad de consumir cuando empezaba con las plantas carnívoras. Echaba en falta más información, en vídeo y en español. Información, aventuras, entrevistas…eso no está, ni pagando. Había que crearlo. Mi experiencia en el mundo vegetal y en especial de las plantas carnívoras y mi título como Biólogo me avalan para dar el paso a este proyecto. Así que me puse a ello.

¿El primer paso? Transformar la web. Eso era necesario. La web antigua estaba bien, pero era un cuadro sin dinamismo, un escaparate que casi no podía moldearse y ofrecía pocas posibilidades. Desde mi punto de vista, las plantas carnívoras tienen una belleza que debe explotarse, son un espectáculo de colores y formas que deben ser admiradas, por lo que una web sin una galería o un portfolio no podía seguir adelante. No al menos en mi proyecto. 

Así que empecé a investigar y a seguir aprendiendo de programación HTML y PHP. El resultado, casi un año después, lo estáis viendo ahora mismo. Estoy muy contento con el resultado, puesto que podremos volcar mucha más información en un solo sitio web en vez de ir dando tumbos por redes sociales y tener información desperdigada. Eso para mi es la esencia de esta web. Una web mucho más atractiva y que ofrece muchas más posibilidades, entre ellas, los esperados documentales sobre plantas carnívoras por el mundo

Además, un blog estructurado en el que me he decidido a detallar algunos de los trabajos y del día a día del vivero, además de ideas y sugerencias en futuros vídeos o documentales. ¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo y que me vayáis dando feedback con vuestros comentarios en la web! Esto no ha hecho más que empezar.

P.D: Agradecería que el primero en leer esta entrada publicara un comentario aquí abajo. ¡Mil gracias!