Producción de plantas

En Carniplant nos importa mucho la calidad de nuestras plantas, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo en mejorar las técnicas de cultivo y reinvertimos en infrestructuras, habilitando zonas específicas para las diferentes especies, midiendo parámetros como temperatura, iluminación y humedad ambiental. 

Nos diferenciamos de los otros viveros en la producción de nuestras plantas. Aunque nos dedicamos plenamente en la producción de plantas carnívoras, tenemos varias líneas de producción de planta ornamental:

Líneas de producción

Plantas carnívoras (desplegar)

Las plantas carnívoras son sin duda nuestra especialidad. Nuestras instalaciones están completamente adaptadas a su producción. Nuestros sistemas de captura, almacenamiento y filtrado del agua nos permiten dar a nuestras plantas agua de la mejor calidad, un requisito indispensable para éstas plantas.
Nuestras mesas hechas a medida permiten recrear las condiciones pantanosas para que estas plantas puedan vivir, crecer y reproducirse en las mejores condiciones. 

Disponemos de un invernadero principal de 125 metros cuadrados destinados únicamente a la producción de planteles de Dionaea muscipula y Sarracenia, las especies más emblemáticas. 

Cuando estas adquieren el tamaño adulto son sacadas al exterior, en la zona de exposición, dónde nuestros visitantes pueden admirar su tamaño, color y belleza durante toda la estación de crecimiento. 

Lithops y otras suculentas (desplegar)

Los Lithops nos apasionan y eso se puede comprobar cuando se visitan nuestras instalaciones. Contamos con numerosas mesas de producción de estas fascinantes plantas.

El mercado de los Lithops está saturado de híbridos o individuos sin identificar, por eso en Carniplant tratamos de identificar con rigor las diferentes especies mediante su morfología de hojas y flor y reproducir aquellas especies puras para poder ofrecer al cliente las diferentes especies que se pueden encontrar en la naturaleza, debidamente etiquetadas.

En el proceso de su cultivo, intentamos seguir y respetar los ciclos de estas plantas y sus condiciones meteorológicas, puesto que un riego en el momento inadecuado puede dañarlas severamente, pero si se realizan en el momento correcto, nos deleitan con sus hermosas flores.

Plantas acuáticas (desplegar)

Nuestro último reto son las plantas acuáticas. Estamos incorporando en nuestras instalaciones la producción de diferentes especies de plantas acuáticas para acuario o terrario. En estos momentos estamos en proceso de seleccionar diferentes especies que se adapten a nuestras condiciones y empezar así su producción en nuestro vivero.
¿Qué es Carniplant?

Carniplant es la unión perfecta entre vivero y jardín botánico. El servicio de un vivero con la belleza de un jardín botánico. Carniplant es la mayor empresa de producción de plantas carnívoras de España con más de 110 diferentes tipos de plantas carnívoras en producción, muchas de ellas en peligro de extinción.

Recent News
16 febrero, 2019
3 febrero, 2019