Francia – Pinguicula lusitanica

En la vertiente atlántica Francesa se encuentran las zonas más húmedas del país, con precipitaciones promedias de 1300 mm anuales distribuidas a lo largo de los 12 meses. Casi sin estación seca y con zonas geológicamente de origen silicoclástico, es un lugar perfecto para la búsqueda de plantas carnívoras.

En este documental me adentro junto con el geólogo Kike Florit en algunas montañas del sur-oeste de Francia para buscar la especie Pinguicula lusitanica, una especie muy característica y en estado amenazado por las listas de la IUCN. Para ello contamos con la ayuda de Jean, un francés experto en el cultivo de plantas carnívoras que no duda en llevarnos hasta las poblaciones y posteriormente enseñarnos su gran colección de plantas, en la que Kike y yo competiremos para llevarnos los mejores ejemplares.  

Además, en esta aventura descubrimos algunos datos sobre Aldrovanda vesiculosa, la planta carnívora acuática, cuya búsqueda bibliográfica la sitúa en la vertiente atlántica de Francia.

VER DOCUMENTAL 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Qué es Carniplant?

Carniplant es la unión perfecta entre vivero y jardín botánico. El servicio de un vivero con la belleza de un jardín botánico. Carniplant es la mayor empresa de producción de plantas carnívoras de España con más de 110 diferentes tipos de plantas carnívoras en producción, muchas de ellas en peligro de extinción.