País Vasco – En busca de la Pinguicula grandiflora de flor blanca

En busca de la Pinguicula grandiflora var chionopetra

España es un gran foco de diversidad de flora debido a la riqueza de habitats que presenta. Desde el sur al norte y de este a oeste encontramos una diversidad de zonas climáticas que condicionan la vida que las habita, posibilitando la supervivencia de multitud de especies, entre ellas, las plantas carnívoras. En la península podemos encontrar 4 géneros de plantas carnívoras y un total de 15 especies diferentes.

En la primera parte del vídeo visito las instalaciones de Kike Florit, conocido por sus espectaculares Sarracenias quién me concede una entrevista y me cuenta algunos de sus secretos de cultivo, como el sustrato alternativo a la turba que utiliza en sus planta.

La aventura sigue cuando me adentro en las montañas del País Vasco con el geólogo y también conocido cultivador de plantas carnívoras, Kike Florit, para observar in situ diferentes especies de plantas carnívoras y en busca de la Pinguicula grandiflora var chionopetra, la variedad de flor blanca, escasa entre las poblaciones de esta especie.

Durante esta aventura que transcurre a finales de Junio, nos adentraremos en el clima de montaña con algunas sorpresas, debatiremos e intercambiaremos ideas sobre plantas carnívoras y algunas técnicas de cultivo y por supuesto, os descubriremos algunos de los paisajes de montaña más bonitos de la orografía española. 

VER DOCUMENTAL

 

Pinguicula grandiflora

Nevera de montaña

.

Drosera rotundifolia

Pinguicula en habitat

Plantas carnivoras España

Pinguicula grandiflora-pais vasco

Sírfido

Pinguicula grandiflora atrapamoscas

Abeja en flor

¿Qué es Carniplant?

Carniplant es la unión perfecta entre vivero y jardín botánico. El servicio de un vivero con la belleza de un jardín botánico. Carniplant es la mayor empresa de producción de plantas carnívoras de España con más de 110 diferentes tipos de plantas carnívoras en producción, muchas de ellas en peligro de extinción.