Absorción de nitrogeno en las raíces de Dionaea muscipula

Muchos, incluido yo, tendemos a pensar que las Dionaea muscipula, las plantas carnívoras por excelencia tienen una muy baja capacidad para incorporar nitrógeno a partir de las raíces. De hecho, esta afirmación no es falsa en muchos casos ya que muchas plantas carnívoras como algunas Droseras y Pinguiculas poseen una capacidad muy limitada a la absorción de nitrógeno radicular.  No obstante, un estudio (Peng Gao., et al 2014) concluye que Dionaea muscipula conserva una alta capacidad para absorber nitrógeno a…

Leer Más

Esta Dionaea muscipula no la trasplantaremos

¿Tienes ya una Dionaea muscipula en tus manos? Bien, pues seguramente entenderás gran parte de lo que te digo en esta entrada.  Todos los que tenemos Dionaea muscipula y especialmente los que vivimos en climas cálidos sabemos a la perfección que cada año, y me refiero a literalmente cada año, aproximadamente en Enero o Febrero, trasplantamos nuestras Dionaea.  ¿Por qué lo hacemos? Muy sencillo, porque tienen la mala costumbre de que cuando llega la hibernación, o poco antes, enterrarse. En…

Leer Más

Proyecto Dionaea muscipula gigante

Os voy a ser sinceros, no sabía como nombrar el título de esta entrada, pero creo que así llama suficiente la atención. Muchas veces he hablado con mi amigo Juan (JF en el foro DAEPC) de la idea de cruzar diferentes Dionaea de tamaño superior al habitual con la idea de crear un cultivar interesante, un verdadero cultivar gigante, no como algunos «cultivares» decepcionantes que circulan por ahí… ejem «Big Mouth». Para entender esta entrada/proyecto, tenemos que retroceder hasta el…

Leer Más
¿Qué es Carniplant?

Carniplant es la unión perfecta entre vivero y jardín botánico. El servicio de un vivero con la belleza de un jardín botánico. Carniplant es la mayor empresa de producción de plantas carnívoras de España con más de 110 diferentes tipos de plantas carnívoras en producción, muchas de ellas en peligro de extinción.