Proyecto Dionaea muscipula gigante

Os voy a ser sinceros, no sabía como nombrar el título de esta entrada, pero creo que así llama suficiente la atención. Muchas veces he hablado con mi amigo Juan (JF en el foro DAEPC) de la idea de cruzar diferentes Dionaea de tamaño superior al habitual con la idea de crear un cultivar interesante, un verdadero cultivar gigante, no como algunos «cultivares» decepcionantes que circulan por ahí… ejem «Big Mouth». Para entender esta entrada/proyecto, tenemos que retroceder hasta el…

Leer Más

10 cultivadores de plantas carnívoras que deberías seguir en Instagram

Instagram es una gran red social que en muchas ocasiones nos permite obtener mucha información en un lapso de tiempo muy breve, tan breve como abrir los ojos. En una sola imagen. Y si encima las fotos subidas son sobre el impresionante mundo de las plantas carnívoras más aún. Las fotos nos permiten en muchas ocasiones observar condiciones de cultivo, detalles de las plantas, instalaciones y un sin fin de detalles por cada foto subida a la cuenta, y con…

Leer Más

Semilleros de Sarracenia

Es posible que si compras algunas Sarracenias en nuestra web, algunas lleven un código identificativo. Esta entrada me va a servir a mi como diario de campo de los diferentes cruces y semilleros que vamos realizando de Sarracenia. Empiezo con los de 2016, puesto que son plantas que ya están en circulación y en venta en nuestra web. No obstante, cabe mencionar que si se realiza una compra en nuestra web de algunos de los híbrido que aparecen, puede que…

Leer Más

Aloinopsis malherbei

Características: Aloinopsis malherbei es una planta suculenta con hojas planas parecidas a un abanico y cada hoja está recubierta con prominentes tubérculos blancos. Sus flores son de color salmón anaranjado. Riego: Es una planta bastante fácil de cultivar, no necesita muchos cuidados a la hora de riego, ya que no debe regarse demasiado durante todo el año. Aloinopsis malherbei crecerá cuando obtenga un poco de agua, pero solo deberemos regar cuando el suelo esté completamente seco ya que de lo contrario se…

Leer Más
¿Qué es Carniplant?

Carniplant es la unión perfecta entre vivero y jardín botánico. El servicio de un vivero con la belleza de un jardín botánico. Carniplant es la mayor empresa de producción de plantas carnívoras de España con más de 110 diferentes tipos de plantas carnívoras en producción, muchas de ellas en peligro de extinción.